Cargando...
Ya cerca de las 11:00 de este jueves, el vicepresidente Hugo Velázquez, junto al exministro Juan Manuel Brunetti, se trasladaron hasta la Junta de Gobierno de la ANR para las inscripciones de sus precandidaturas y fueron recibidos por una oleada de hurreros, entre ellos, varios funcionarios públicos, incluyendo a la ministra de la Función Pública y algunos congresistas.
Por su parte, Velázquez alegó que el “vicepresidente no tiene horario laboral”, sino que tiene funciones que ejerce en su cargo y mientras que estas se cumplan, “no hay problemas” con su participación. Mientras que por la gran cantidad de funcionarios en la caravana, el precandidato sostuvo que es “prácticamente imposible atajarlos”, ya que una gran mayoría forma parte también del Partido Colorado.
“El Partido Colorado es sentimiento”, resaltó en una entrevista en los estudios de ABC Cardinal.
Asimismo, el vicepresidente resaltó que la ministra de la SFP es candidata a senadora por el movimiento “Fuerza Republicana”, al igual que otros funcionarios ya conocidos, como Carla Bacigalupo -ministra de Trabajo-, Bernardino Soto Estigarribia -ministro de Defensa-, Natalicio Chase -presidente de la Essap- Carmen Alonso -titular de la Diben- e incluso el ministro de Salud, Julio Borba, como senador suplente.
“Sucursal de una tabacalera”
Por otra parte, el precandidato sostuvo que el Partido Colorado en sí está “secuestrado” y que se convirtió en la “sucursal de una Tabacalera”, reiterando con ello que no se abrazará en ningún momento con el expresidente de la República, Horacio Cartes.
Lea más: Velázquez cuenta cómo resolverían impedimento si Marito gana la Junta de ANR
Acta bilateral y “Joselo”
Continuando en la entrevista, el vicepresidente fue consultado por el Acta Bilateral de Itaipú y la situación con José “Joselo” Rodríguez.
Al respecto, Velázquez aseguró que él “no tuvo nada que ver” y resaltó que su relación con “Joselo” era netamente mediante la política, por parte de “Juventud de Colorado Añetete”.
“Nunca nadie jamás mencionó al vicepresidente en torno al acta, eso está investigado”, finalizó.