Desconocido dispara contra una vivienda e hiere en ambas piernas a una adolescente

Adolescente recibió dos disparos en las piernas cuando desconocidos balearon su casa.
Una adolescente recibió dos disparos en las piernas cuando desconocidos balearon su casa.Gentileza

La Policía Nacional investiga un caso en el que un desconocido realizó disparos contra una vivienda en el distrito de Carlos Antonio López, la noche del domingo pasado. Como resultado del incidente, una adolescente de 14 años sufrió el impacto de un proyectil en las piernas, por lo que permanece internada en el Hospital General de Itapúa.

Una menor de 14 años resultó con dos heridas de disparo en ambas piernas, a la altura de las rodillas, cuando un desconocido disparó desde la calle contra su vivienda. El lugar del incidente se encuentra en el barrio Santa Clara, kilómetro 4, del distrito de Carlos Antonio López, en Itapúa.

Según el informe policial de agentes de la Comisaría 20ª de la zona, el ataque a la residencia ocurrió cerca de las 21:30 de este domingo. Testigos habrían manifestado que, en total, se escucharon cinco disparos.

En el lugar del hecho se levantó una vaina servida, presumiblemente calibre 9 mm. La víctima habría recibido dos proyectiles en ambas piernas, a la altura de las rodillas. La adolescente fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Centro de Salud de Carlos Antonio López y, posteriormente, hasta el Hospital General de Itapúa (HGI).

Familiares de la menor manifestaron que divisaron a un hombre que sería el presunto autor de los disparos, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux de color blanco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Investigan trasfondo

Posteriormente, los intervinientes convocaron a personal técnico de Criminalística e Investigaciones para iniciar el levantamiento de indicios. También comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Adolescente recibió dos disparos en las piernas cuando desconocidos balearon su casa
Testigos afirmaron que se escucharon cinco disparos contra la vivienda afectada.

El padre de la víctima habría manifestado que desconocen el motivo por el que fueron atacados. Los intervinientes no manejan una hipótesis certera, pero no se descarta que sea algún tipo de amedrentamiento, debido a que uno de los hermanos de la afectada estaría sindicado como presunto autor de varios hechos delictivos, como hurtos bagatelarios en la zona.

Entretanto, la menor continúa estable, internada en el HGI. El impacto de bala lo habría recibido en la rodilla derecha, y el proyectil terminó atravesando hasta la pierna izquierda.