Un grupo armado atacó una sucursal del banco Itaú en Katueté durante la madrugada de este jueves. Los autores utilizaron explosivos, armas largas y destrozaron completamente el lugar.
Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que ya se dispuso junto al comandante de la Policía, Carlos Benítez, que “el número 2 de la Policía” vaya al distrito para formar parte de las investigaciones.
Se trata del comisario César Silguero Lobos, quien según Riera, “tiene uno de los más altos registros de casos aclarados” y ahora se encuentra en “terreno” para brindar los primeros datos que encuentra en el lugar.
“Una rápida huida, o fue relevado por otro vehículo o se internaron en el monte. Ya hay un equipo de búsqueda; les garantizo que vamos a llegar a los responsables“, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detonan banco en Katueté: testigo describe momentos del ataque
“Grupo híbrido”
Otro punto que mencionó Riera es que el grupo que cometió el hecho podría ser “híbrido” entre Comando Vermehlo/PCC y compuesto por unas 15 a 20 personas.
“No es tan fácil de que se oculten, tendrían vínculos con eventos anteriores y más no les puedo decir. No estamos lejos de llegar a datos concretos”, aseguró.
El ataque ocurrió cerca de las 03:00 de este jueves en Katueté, localidad del departamento de Canindeyú.
Una testigo contó que las primeras detonaciones se escucharon en la zona trasera de su vivienda y seguidamente fueron varios disparos.
Lea más: CODI envía refuerzos tras ataque a banco en Katueté