Juez suspende juicio de policía influencer: este fue el motivo

El policía youtuber, oficial José Jiménez, conocido por grabar y difundir sus procedimientos, acudió esta semana para un juicio en el marco de un sumario abierto por mal desempeño en sus funciones, tras llamar “fea” a una detenida. Sin embargo, el juez enojado decidió suspender el proceso por “inconducta”.

Desde febrero pasado, el oficial José Jiménez, conocido también como “el policía de TikTok”, influencer o youtuber, enfrenta un sumario por mal desempeño en sus funciones, tras la denuncia de una detenida. Ese hecho se había viralizado debido a que él mismo grabó la detención y el momento en el que la trataba de “fea” y utilizaba otros calificativos despectivos.

Esta semana, el policía youtuber volvió a protagonizar otro incidente con un juez policial que le ordenó apagar su cámara para dar inicio al juicio sumario.

Según quedó registrado en un video compartido en su propio canal de Youtube, el comisario Porfirio Gustavo Guerrero Silvero, que actuó como juez, le ordenó que apague la cámara para empezar el juicio. En reiteradas ocasiones, Jiménez se negó a hacerlo, por el que el juez decidió suspender el trámite.

No podía “comercializar” el juicio, alegó el juez

Le indicó que no existían “garantías” para el inicio de la sustanciación de pruebas y redactó un acta donde indicaba la imposibilidad de llevar a cabo el juicio por “falta de garantías, falta de reservas y la inconducta del sumariado”. Alegó el artículo 33 de la Constitución Nacional, respecto al derecho a la intimidad y le dijo que si bien se graban todos los juicios, los videos no se usan “para comercializar”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oficial indicó en la grabación que el caso pasará ante un Tribunal y él va a presentar una apelación. El hecho quedó registrado en una transmisión en vivo, que tuvo múltiples reacciones de la ciudadanía.