Detenido por vecinos de Loma Pytã tras atacar a una joven

Un hombre, sin antecedentes penales ni procesos judiciales, pero aparentemente adicto a sustancias prohibidas, fue detenido a golpes cuando repentinamente atacó e intentó abusar de una joven. Ocurrió ayer en Loma Pytã.

Silvino Nocolás Garrido Romero, es llevado al calabozo de la comisaría 22° de Asunción, de Loma Pytá.
Silvino Nocolás Garrido Romero, es llevado al calabozo de la comisaría 22° de Asunción, de Loma Pytá.

El ataque a la joven se registró ayer de mañana en inmediaciones de la sede de la fiscalía Barrial número 6 de Loma Pytã y muy cerca de la comisaría jurisdiccional.

El supuesto agresor fue identificado como Silvino Nicolás Garrido Romero (27), oriundo de la localidad conocida como Carovení Viejo de la ciudad de Villarrica, quien quedó detenido en la comisaría 22 de Loma Pytã a cargo del Ministerio Público.

La víctima efectuó la denuncia contra el presunto agresor en la sede del Ministerio Púibico.
La víctima efectuó la denuncia contra el presunto agresor en la sede del Ministerio Púibico.

Así fue el ataque en Loma Pytã

De acuerdo con el relato de los vecinos, alrededor de las 09:30 la víctima, una joven de 19 años, estaba caminando por la calle General Bernardo O’Higgins, cerca de la sede del Ministerio Público y fue atacada repentinamente por el hombre, quien la redujo a la fuerza y luego la apretó contra una pared.

Tras salir del susto inicial, la víctima comenzó a forcejear y pedir socorro a sus vecinos, hasta que finalmente en uno de los estirones logró zafar y correr de su agresor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rescatado por los policías del Grupo Lince

Alertados por los gritos de la víctima, un grupo de parientes junto a vecinos llegaron al lugar y lograron reducir al sospechoso. Indignados por lo ocurrido, los lugareños no dudaron en descargar su furia contra el sospechoso.

Finalmente, personal de la comisaría jurisdiccional y efectivos del Grupo Lince que estaba de patrullas por las inmediaciones llegaron al lugar, donde prácticamente rescataron al sospechoso y llevaron a la sede policial.

Luego, la víctima efectuó la denuncia del hecho en la Fiscalía.

Enlace copiado