Los detenidos fueron identificados como Santiago Zárate Valdez (37), domiciliado en el barrio San Roque de la ciudad de Sapucái, y Javier Cáceres Olmedo (37), de la compañía Catalán del distrito de General Bernardino Caballero. Ambos fueron capturados en distintos puntos de Sapucái tras un trabajo de inteligencia policial.

Lea más: Violento asalto en Sapucai: 15 personas fueron víctimas de un grupo armado
El capitán del cuartel de bomberos, Adolfo Armando Martínez Mereles, relató a la Policía Nacional que el camión autobomba, color rojo, marca Isuzu, de procedencia japonesa y sin chapa, había quedado con las llaves puestas. Aclaró que suelen dejarlo así, ya que el cuartel no cuenta con chofer fijo ni portón de seguridad, y que, ante cualquier emergencia, los demás voluntarios deben tener acceso inmediato.

Lea más: Tras hurto, ajustan detalles para la reapertura del cajero automático en Sapucái
Tras la denuncia, efectivos policiales realizaron una rápida intervención y lograron ubicar el vehículo, que había sido abandonado en una cuneta a escasos metros del cuartel. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado de la zona, se logró identificar a los presuntos autores, quienes fueron localizados y aprehendidos en la vía pública.
Luego, fueron trasladados a la Comisaría de Sapucái y puestos a disposición del Ministerio Público. Agentes del Departamento de Criminalística intervinieron en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy