El estadio Defensores del Chaco ya está cubierto por agentes policiales asignados al operativo de seguridad antes del partido de la Albirroja. Las calles están cerradas en 300 metros a la redonda y solo pueden acceder a la zona actualmente los vecinos y encargados de la organización.
Lea más: Que la ansiedad no se transforme en necesidad
El comisario Juan Agüero detalló que este dispositivo fue activado anoche y continuará todo el día. Los vecinos del estadio cuentan con carnets identificatorios para ingresar con sus vehículos a la zona.
Destacó que también reforzaron la seguridad durante todo el día en zona del Panteón Nacional y Costanera Norte, para prever la cobertura de los festejos si se confirma la clasificación de la Selección Nacional. Unos 4.000 agentes fueron convocados para todo este operativo.
Lea más: Albirroja: retirarán polémicos molinetes con control biométrico del estadio
Por otra parte, recordó que el bus de la Albirroja partirá en Ypané, irá por la avenida Fernando de la Mora y luego Eusebio Ayala, hasta Rodríguez de Francia y Colón hasta el estadio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese contexto, pidió a los hinchas a que no salga al paso del convoy de seguridad, para evitar accidentes.
Cuidacoches
Por otra parte, recordó que van a reforzar los controles para evitar que cuidacoches extorsionen a los hinchas.
“Cuidacoches no tienen cabida en ningún tipo de evento, no puede ser coaccionado un ciudadano que viene a disfrutar del espectáculo. En mi administración, desde la Dirección de la Policía de Asunción, eso no se permite", enfatizó.
Lea más: Albirroja: estas serán las medidas de seguridad para el juego contra Ecuador