Un violento ataque con fines de robo a un local de cambistas se registró en la mañana de este miércoles en la zona del kilómetro 7 de Ciudad del Este, en inmediaciones del ex Gran Vía.
De acuerdo con datos preliminares, un grupo de delincuentes llegó a bordo de dos camionetas e irrumpió en el local. Un agente de la Policía que se encontraba custodiando el local reaccionó y se generó un tiroteo, que terminó con la muerte de uno de los asaltantes.
El abatido vestía un uniforme similar al de la Policía, compuesto por una remera camuflada y un chaleco con la inscripción de la institución. Además, portaba un arma corta y otra larga, según muestran las imágenes compartidas.
Fue identificado como Jorge Rolón Cardozo (27), alias “Wifi”, un conocido asaltante con antecedentes penales por varios casos de robo agravado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Atrapan a dos chilenos, presuntos miembros de una banda de ladrones que operaba en Asunción

Huyeron en una camioneta negra
Una de las camionetas utilizadas por los delincuentes quedó en el sitio y se verificó que recibió 13 impactos de bala, según informaron desde la Policía.
En imágenes de circuito cerrado se observa cómo los demás delincuentes huyen a bordo de la otra camioneta, de color negro.
El comisario José María Martínez informó que, además del abatido, un delincuente aparentemente resultó herido de bala durante el enfrentamiento, a juzgar por las imágenes de circuito cerrado en la que se lo ve caminando con dificultad.
Rápida intervención policial en zona crítica
Martínez resaltó que la rápida reacción del agente de la Policía permitió evitar que el ataque se agravara, aunque aún se está averiguando si se concretó el robo o quedó en un intento. Indicó que el uniformado custodia el local porque se considera un punto crítico, debido a la presencia de cambistas con caudal de dinero.
El comisario precisó que serían seis los delincuentes involucrados, aunque no descartó que podrían ser más.
Agregó que la camioneta que quedó en el lugar cuenta con logos de “Agrofertil”, una empresa del rubro agrícola. Sin embargo, aclaró que verificará si no es una inscripción falsa.

La fiscala Cinthia Leiva se encuentra realizando las averiguaciones de rigor, mientras agentes forenses ya proceden al levantamiento del cuerpo.