Megaoperativo policial en Chacarita: buscan a cabecillas de pandillas enfrentadas

La Policía Nacional ejecuta siete allanamientos en la Chacarita para capturar a presuntos integrantes de grupos criminales antagónicos. El operativo se desarrolla tras el asesinato de una mujer, ocurrido en este barrio asunceno en agosto pasado.

El comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, informó que se ejecutan siete allanamientos simultáneos en viviendas del barrio Ricardo Brugada —más conocido como Chacarita— en búsqueda de sujetos con órdenes de captura vinculados a enfrentamientos entre grupos antagónicos.

“Tenemos siete órdenes de allanamiento buscando a varios sujetos que se cree que participan siempre en los enfrentamientos y poseen armas de fuego. Uno de los objetivos ya fue detenido y continúa el procedimiento”, indicó.

El detenido fue identificado como Jesús Daniel Aguada Caballero (22), quien, según el informe policial, no registra antecedentes.

Lea más: Asaltó a Bolt en la Chacarita con un policía a bordo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Chacarita bajo fuerte operativo policial: buscan a cabecillas de pandillas enfrentadas
Jesús Daniel Aguada Caballero (22), quien no registra antecedentes, fue detenido en el megaoperativo policial en la Chacarita.

Buscan a los principales cabecillas

Espinoza resaltó que la operación apunta a la captura de las principales cabecillas de los grupos criminales, en los que incluso no se descarta la participación de menores.

“Son personas que tienen un enfrentamiento continuo, descansan un momento y luego generan zozobra”, describió sobre los objetivos.

En el marco de los procedimientos, también se incautaron tres panes de marihuana.

Chacarita bajo fuerte operativo policial: buscan a cabecillas de pandillas enfrentadas
Los tres panes de marihuana que fueron incautados en el megaoperativo policial en la Chacarita.

El caso que originó la investigación

El jefe policial informó que la investigación se inició tras el caso ocurrido el pasado 1 de agosto, cuando Ingrid Markene Cattebeke Ozorio (41) murió al recibir una herida de bala mientras se encontraba en el balcón de su vivienda. El comisario señaló que se presume que la víctima intentó defender a su hijo.

Lea más: Mujer muere tras recibir presunta bala perdida en la Chacarita

Acotó que con base en ese hecho, se llevan a cabo los allanamientos acompañados por una fuerte dotación de seguridad. En total, participan 100 agentes policiales, incluidos uniformados de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE).

Enlace copiado