El hecho se registró el jueves, alrededor de las 19:00, en ruta PY03 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 127, jurisdicción de la subcomisaría 15ª de Potrero Ybaté, departamento de San Pedro.
En el siniestro estuvieron involucrados tres vehículos. Un camión Scania, modelo 124G, color amarillo, año 1999, conducido por Juan Carlos López, de 48 años, quien resultó ileso.
También una camioneta Kia Sportage, color gris, año 2021, guiada por Carlos Sebastián Escobar Estigarribia, de 29 años, quien sufrió lesiones a consecuencia del choque. En el vehículo también viajaban Sergio Cardozo, Luis Nacimineto y Rubén Mujica, todos jugadores del Club Deportivo Santaní fútsal FIFA.
Además de un camión Scania, color verde, conducido por Leonardo Olmedo Cabrera, de 29 años, quien también salió ileso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Se quedó dormida y sufrió un aparatoso accidente
El conductor de la camioneta, Carlos Escobar, fue auxiliado inmediatamente y trasladado al Hospital Distrital de San Estanislao.
Conductores se habrían quedado encandilados
De acuerdo con la información proporcionada por el inspector Josué Alvarenga, interviniente en el hecho, los camiones impactaron contra la camioneta luego de que los conductores quedaran encandilados con la luz alta del vehículo menor, que circulaba con dirección a Santaní.
Lea más: Senado envía al archivo ley antipolladas a accidentados
Los camiones, en sentido contrario hacia la localidad de 25 de Diciembre, no lograron evitar el choque, y se dio el impacto frontal y posterior colisión con el segundo camión.
El golpe provocó que la camioneta volcara. Los tres vehículos fueron trasladados a la sede policial como parte del procedimiento.
Un partido de futsal será reprogramado
El Club Deportivo Santaní Futsal FIFA emitió un comunicado informando que el encuentro previsto contra el club San Gerónimo fútsal FIFA, será reprogramado debido al accidente.
Relató que cuatro de sus jugadores que se trasladaban rumbo al partido sufrieron un accidente de tránsito. Los atletas fueron rápidamente asistidos, se encuentran estables y recibieron atención en el Hospital Distrital de San Estanislao.