El crimen se produjo el 5 de julio pasado en el puente sobre el arroyo Fortín, en la calle Ypacaraí del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central.
El asesinado fue Jorge Ariel González Pereira, de 17 años, alias Jorgito, quien en teoría estaba bajo arresto domiciliario por asalto, tenencia de armas y asociación criminal.
Según videos, el menor de edad integró un grupo de tres jóvenes que atacaron a golpes a dos motociclistas que pasaban por el lugar y que aparentemente los provocaron.
Crimen en Villa Elisa
Cuando los dos motociclistas fueron rodeados y agredidos, el que manejaba el biciclo sacó un revólver y disparó contra los otros tres, hiriendo en el pecho a Jorge Ariel González Pereira, quien murió instantes después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los propios familiares del chico fallecido identificaron a los dos motociclistas involucrados en el crimen.
Video: Así fue la disputa entre PCC y Clan Rotela que dejó un muerto en Villa Elisa
Dijeron a los policías que el que manejaba y que disparó fue Rubén Darío Escobar Calderón, de 28 años, alias Nambi, y el que iba como acompañante era Lucas Fabián Báez Genez, de 29 años, alias Luca’i.
Justamente, este último, Luca’i, fue detenido este miércoles por policías de la comisaría 13° Central de Villa Elisa, en un procedimiento en el barrio Centro de dicha ciudad.
El subjefe de esa unidad, comisario Ronald Sánchez, confirmó que Luca’i figuraba en el sistema informático de la Policía con una orden de captura emitida por el fiscal Pedro Clever Aguilar Cubilla, justamente en la causa del homicidio en Villa Elisa.
Guerra entre facciones
El ahora detenido, Lucas Fabián Báez Genez, alias Luca’i, y el aún prófugo Rubén Darío Escobar Calderón, alias Nambi, supuestamente integran una facción interna del Clan Rotela llamada Del Oeste.
Lea más: Capturan al autoproclamado jefe del Clan Rotela en Lambaré
El jefe del grupo Del Oeste sería Luis Amadeus Monges Medina, de 34 años, alias Toto, quien había sido capturado el 6 de mayo pasado en su casa de Lambaré por policías de Crimen Organizado, pero que actualmente ya goza de nuevo de arresto domiciliario.
Por su parte, el menor de edad asesinado Jorge Ariel González Pereira, alias Jorgito, supuestamente decía ser miembro del Primer Comando da Capital y su grupo estaba en una especie de guerra contra los del Clan Rotela.
Video: Se recrudece rivalidad entre Clan Rotela y PCC: dos jóvenes asesinados en Lambaré
De hecho, el hermano menor de Jorgito, Ángel David González Pereira, de 14 años, y otro supuesto miembro del PCC, Lisandro Damián Torres Galeano, de 20 años, habían sido asesinados el 12 de octubre de 2024 en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, en un ataque atribuido justamente al CR.
Aquel doble homicidio ocurrió luego de que los pandilleros se desafiaran por Tiktok.