Rossana Gómez resultó con varias heridas luego de ser embestida mientras viajaba como pasajera en un motobolt, en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 3 de agosto sobre la calle Díaz Pefaur del barrio Loma San Jerónimo, en Asunción.
La camioneta que protagonizó el choque era conducida por Jonny Raúl Ibarra Trinidad, quien —según denunciantes— no realizó ninguna maniobra para evitar el impacto.
El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado, donde se observa cómo el vehículo choca frontalmente contra la motocicleta, lanzando a la pasajera hacia la vereda, donde se encontraban varias personas viendo un partido por la televisión. Dos de ellas también resultaron heridas tras ser alcanzadas por la moto, que salió despedida tras el choque.
Yeruti Figueredo, suegra de Rossana y denunciante del caso, relató que entre los afectados se encuentra un adulto mayor con fracturas costales, además de un joven que sufrió una fractura de nariz. “Mi nuera perdió días de trabajo y estudio, está con fractura en el brazo, golpes en la cabeza y en la pierna”, manifestó Figueredo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la denuncia, el conductor Ibarra no se hizo responsable de los daños ni asistió a los heridos. Solo habría acordado con el conductor del motobolt y posteriormente fue llevado por la Policía para realizarle el alcotest, la cual dio resultado negativo. Sin embargo, los familiares cuestionan la rapidez del procedimiento y la falta de acompañamiento por parte de sus allegados.
Lea más: Video: conductor atropella a dos hombres en Luque y uno de ellos fallece
Conductor ya estuvo involucrado en un choque en 2019
Además, Figueredo denunció que Jonny Ibarra ya había protagonizado un accidente similar en mayo del 2019, cuando embistió violentamente a un motociclista sobre la avenida Félix Bogado, también tras una maniobra imprudente. En aquella ocasión, la víctima quedó gravemente herida.
“Nos empezaron a escribir personas que dijeron que este señor ya había hecho esto antes y que tiene un padrino político que lo protege. Dicen que es colorado y por eso siempre zafa”, denunció Figueredo. También mencionó que, tras hacer pública la identidad del conductor en redes sociales, empezaron a recibir amenazas para que borren las publicaciones.
Los afectados y sus familias exigen que Ibarra se haga cargo de las víctimas y reclaman que la justicia actúe con imparcialidad, ante lo que consideran una evidente reincidencia y protección política. “Estamos cansados de callarnos. Queremos justicia,”, concluyó Figueredo.