En la madrugada de este lunes intentaron robar la bóveda del Banco Familiar en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, a través de boquetes en la pared, pero se dieron a la fuga antes de perpetrar el hecho. La Fiscalía indaga sobre cámaras de circuito cerrado en la zona.
La alarma se activó en la central de monitoreo en Asunción, los ladrones se percataron y se dieron a la fuga.
Un testigo del hecho refiere que eran dos personas las que salen raudamente de adentro del local, suben a un vehículo y se dan a la fuga, comenta el fiscal.
“Ahora estamos solicitando las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del banco, en la central de monitoreo en Asunción, y con los vecinos que cuentan con cámaras de seguridad”, especificó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Policía no descarta complicidad interna en intento de robo a banco en Santaní
La sucursal bancaria se encuentra en un local alquilado que cuenta con una vivienda en la parte de arriba, al costado se encuentra un patio que forma parte del mismo inmueble.
“Suponemos que entraron, por una parte del portón, donde hicieron un agujero. Se observan rastros de pisadas y el primer boquete por el que ingresaron en el área del banco y estando dentro, hicieron otro boquete para entrar a la zona de la prebóveda”, indicó.
Confirma que la gerente del Banco indicó que los ladrones no se llevaron nada y se aguarda la confirmación del monto de dinero con el que se contaba en el local.