La Policía Nacional confirmó el hallazgo del vehículo Nissan Patrol perteneciente a Wenceslao Benoit, ciudadano argentino de 77 años, quien desapareció el jueves 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco.
El vehículo fue ubicado en la zona de ingreso al parque.
Lea más: Despliegan operativo para hallar al argentino desaparecido en el Chaco
La búsqueda cuenta con el despliegue conjunto de agentes del Departamento de Crimen Organizado, Seguridad Ciudadana, Investigación de Hechos Punibles, Inteligencia, Búsqueda y Localización de Personas, así como del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Relato del acompañante
Según el testimonio de Luciano Ruiz Brizuela, funcionario del MADES, Benoit ingresó al parque el pasado jueves en compañía de Raphael Joseph Gibbon, ciudadano belga, con quien pernoctó en el puesto Madrejón. Ambos salieron el viernes en la camioneta y luego siguieron camino a pie, pero se separaron al desorientarse durante el trayecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gibbon relató que logró regresar solo al vehículo, pero como no tenía las llaves, rompió una ventanilla del vehículo para ingresar y pasó la noche allí.
Al día siguiente, caminó hasta un puesto para pedir ayuda.
La orden de búsqueda fue emitida el domingo por la asistente fiscal Yodina González Soto, de la Unidad Penal N° 2 de Fuerte Olimpo.
Las autoridades continúan con las tareas de rastreo, y evalúan el terreno para dar con el paradero de Benoit.

El comunicado de la familia Benoit
La familia del hombre desaparecido emitió un comunicado en el cual se refieren a las circunstancias de su búsqueda y comparten información relevante sobre su trayectoria.
“Nuestro padre, de nacionalidad argentina, reside en Paraguay desde hace 50 años. Es propietario de la empresa Touring Cars, dedicada al alquiler de vehículos, especialmente camionetas 4x4, principalmente a extranjeros interesados en hacer turismo en el Chaco Paraguayo. Durante más de 40 años ha prestado este servicio de manera profesional y responsable", dicen los familiares, para a continuación aclarar que no se desempeñaba como guía turístico profesional, pero sí acompañaba a turistas de manera voluntaria y apasionada.

“En cuanto a la persona que lo acompañaba durante este último viaje, el Sr. Raphael Gibbon, de nacionalidad belga, no contamos con datos fehacientes que confirmen que nuestro padre haya abandonado a un extranjero en el monte, sabiendo los riesgos que implica adentrarse en esa zona sin conocimiento previo. Por ello, dejamos en manos de las autoridades competentes la investigación de lo ocurrido", indican los familiares.
“Buscamos que se conozca el contexto completo y la trayectoria de vida de nuestro padre en el Chaco, tanto por su amor hacia la naturaleza y la cultura local, como por los peligros que él mismo reconocía en esas travesías.Pedimos respeto y prudencia en el tratamiento de esta situación, evitando la difusión de rumores”, señala también.