En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 3 de Asunción, habló de la investigación en curso sobre la desaparición en el Chaco de Wenceslao Benoit, quien viajó al parque nacional Defensores del Chaco con un turista y fue visto por última vez el pasado 31 de julio.
La denuncia de la desaparición de Wenselado Benoit, de 77 años, fue realizada por su hija en la Comisaría 3 metropolitana, debido a que su familia vive en la jurisdicción de esa dependencia policial.
Según la denuncia, Benoit se dedica a ser guía turístico o “baqueano” y salió con destino al Chaco acompañando a un turista, un belga de nombre Raphael Gibbon.
Lea más: Guardaparques encabezan búsqueda de argentino desaparecido
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el informe policial de los hechos, ambos llegaron en un vehículo a la zona de Madrejón, en el parque nacional Defensores del Chaco - en el departamento de Alto Paraguay-, pero se separaron tras internarse en el bosque a pie; el guía habría decidido continuar explorando, mientras que el belga retornó al vehículo, donde pernoctó.
Luego de varias horas sin saber de Benoit, Gibbon se dirigió a pie un puesto de guardaparques para dar aviso de lo ocurrido y se puso en marcha la búsqueda.
“Gran despliegue”
El comisario Hermosilla dijo que la situación está en conocimiento del departamento de Búsqueda y Localización de la Policía, las direcciones de Policía de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, y el Ministerio Público.
“La institución policial ya está realizando un gran despliegue para recuperar a la persona desaparecida”, dijo el comisario, quien no descartó que la búsqueda se realice también por aire.