Nahún María Velázquez Garcete fue capturado herido el 13 de mayo pasado tras un asalto a una granja mineradora de criptomonedas de Coronel Bogado.
Cuando eso, el local fue tomado por unos 20 hombres que al final no pudieron robar las máquinas de criptominería porque la Policía llegó casi inmediatamente.
Eso sí, en el lugar fueron rescatados cinco chinos y un venezolano que presuntamente trabajaban clandestinamente, es decir, que era usados prácticamente como esclavos.
El establecimiento asaltado en Coronel Bogado formaba parte de la compañía Teratech de Ciudad del Este, según los datos que habían proporcionado los investigadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Video: Violento asalto a granja criptominera en Cnel. Bogado: ¿cómo sucedieron los hechos?
Estaba con arresto domiciliario
Nahún y su banda también habrían cometido otros dos golpes similares en granjas mineradoras de la ciudad de Caaguazú y otro en el municipio de Altos.
Nahún estaba encerrado en la penitenciaría regional de Encarnación (que funciona en la ciudad de Cambyretá), de donde salió con la orden del juez López Sosa, quien ahora se vio obligado a ordenar su rebeldía ya que escapó de la casa de Caacupé donde debía cumplir su arresto domiciliario.