Una mujer de 79 años fue atropellada el pasado 23 de julio sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga.
La víctima, identificada como María del Carmen Gracia, había salido de un cajero automático y cruzaba la calle en dirección a un supermercado cuando fue embestida.
Lea más: Bombera muere en accidente de tránsito que involucra a militar
Según relató su hijo, Raúl Benítez, su madre miró ambos lados y se tomó su tiempo para cruzar, pero fue alcanzada por un vehículo que aparentemente aceleró para tomar la luz verde y aparentemente iba distraído con el celular.
De acuerdo a la versión de Benítez, el automovilista descendió del vehículo tras el impacto, verificó que la mujer estuviera con vida y prometió estacionar para ayudar, pero en lugar de eso, volvió a subir al vehículo y huyó del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siete fracturas y una semana en terapia intensiva
Como consecuencia del impacto, María del Carmen sufrió siete fracturas en el tórax y un derrame pleural, que la mantuvo internada durante siete días en terapia intensiva.
Lea más: Violento accidente con vuelco en Luque dejó dos heridos
Actualmente, se encuentra en una sala común, pero su estado sigue siendo delicado. “Los médicos evalúan alternativas a la cirugía por su edad y las complejidades del procedimiento”, explicó su hijo.
Familia pide justicia y colaboración ciudadana
El conductor sigue sin ser identificado. Testigos describieron que se trata de un hombre de entre 35 y 45 años, que conducía una camioneta Chery T2 Pro, modelo 2022, de fabricación china.
La familia ya entregó los videos del circuito cerrado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que trabajan en la identificación del vehículo y su propietario.
“Creemos en la justicia. Esta persona debe asumir su responsabilidad. No queremos que esto le pase a otra familia”, expresó Raúl Benítez.