El pasado sábado un hombre, del barrio Santísima Trinidad de Asunción, quemó con combustible a su pareja, en medio de una discusión por la música que escuchaban, según la denuncia. La mujer fue llevada hasta el Centro Nacional del Quemado, donde finalmente falleció 72 horas después.
Librada Celeste Pintos Román(37) pasa a engrosar la lista de víctimas de feminicidio en nuestro país, tras su deceso el pasado martes.
La mujer llegó en shock y con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, por lo que ingresó de manera inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva.
El director del Centro Nacional del Quemado (Cenquer), Saúl Zaputovich, confirmó que la paciente falleció el pasado martes, como consecuencia de las quemaduras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El victimario, Alan Mendieta (38), también contaba con quemaduras en las piernas, pero ya fue dado de alta y debía ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Lea más: Hombre habría prendido fuego a su pareja tras una discusión
El hecho fue denunciado por el hijo de la víctima e hijastro del victimario, quien manifestó a la Policía que la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas y se desató una discusión por la música que sonaba.
Mendieta derramó combustible sobre el equipo de sonido, salpicando a su pareja y con menor proporción también recibió el líquido en la pierna.
Al prender fuego por el equipo de sonido, la llama alcanzó a ambos. Fueron socorridos y llevados hasta el Cenquer, donde se constató el fallecimiento de Librada Pintos, el pasado martes.