En comunicación con ABC Cardinal este martes, el subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, habló de los más recientes avances en la investigación del asesinato de Melania Monserrath Riveros, la niña de 11 años asesinada el pasado 21 de julio en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
El subcomisario Delgado comentó que ayer, a pedido del Ministerio Público, fue allanada la vivienda de una compañera de colegio “cercana” de Melania Monserrath, de quien se incautó un teléfono celular.
Los investigadores presumen que el teléfono podría tener datos que podrían ayudar en la investigación, dijo el subjefe policial.
Lea más: Ambos sospechosos del asesinato de Melania cumplen la prisión preventiva en Villarrica
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En paralelo, el subcomisario dijo que continúan las indagaciones para intentar establecer con exactitud la hora el que ocurrió el crimen y las ubicaciones de los involucrados y sospechosos en ese periodo de tiempo.
Dos detenidos en caso Melania
Dos personas han sido detenidas e imputadas en relación con el crimen.
El primer detenido es Marcelo Giménez (24 años), vecino de la víctima y su familia, quien en 2022 fue condenado a prisión por un hecho de abuso sexual contra la propia Melania Monserrath y quien obtuvo libertad condicional en mayo de este año.
Lea más: Crimen de Melania: sospechas sobre adolescente son “un poco más fuertes”
Sin embargo, el subcomisario Delgado reiteró que, por el momento, la sospecha se centra de manera más fuerte sobre el segundo sospechoso detenido, un adolescente de 16 años quien habría sido visto cerca del lugar del crimen “en un horario muy próximo a la comisión del hecho”.
Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en horas de la siesta del 21 de julio y el adolescente habría sido visto saliendo de la zona boscosa donde fue abandonado el cuerpo de la niña, no muy lejos de su vivienda.
Melania murió por estrangulamiento
El pasado miércoles, el Ministerio Público realizó la autopsia al cuerpo de Melania Monserrath y el procedimiento determinó que la menor falleció por estrangulamiento.
También se tomaron muestras de fluidos del cuerpo para determinar si hubo abuso sexual, pero los resultados de ese análisis aún están pendientes.