Un automóvil Toyota Fun Cargo, denunciado como robado en la madrugada del 26 de julio en la jurisdicción de la Comisaría 33ª Central, fue recuperado horas después por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes e incluyó un allanamiento en el asentamiento 29 de agosto, en la ciudad de Ypané, donde el vehículo fue hallado estacionado dentro de una vivienda.
El comisario Marcos Martínez, jefe del citado departamento, explicó que tras ubicar el rodado se dio aviso a la fiscal Rosana Martínez, quien ordenó el allanamiento y la detención de los propietarios de la casa.
“Ellos dieron algunos datos preliminares, pero mañana deberán ampliarlos ante el Ministerio Público. La investigación apunta a una tercera persona que habría llevado el vehículo hasta el lugar”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el informe policial, el automóvil fue sustraído de la vía pública y presentaba signos de violencia:
“La cerradura y el sistema de arranque estaban dañados. También hallamos la placa del rodado dentro del habitáculo, totalmente aplastada”, señaló el comisario.

Lea más: La Policía no frena los robos de autos y da tips para evitarlos
Investigación sigue en curso
Los detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía, mientras los investigadores realizan trabajos de campo para localizar al presunto autor material del robo.