Extorsión en Hernandarias: víctima relata cómo se dio la detención de excomisario

El empresario esteño Alberto Amarilla, quien denunció ser víctima de extorsión de parte de excomisario de la Policía y comunicadores de dos medios, hizo un relato de los hechos y cómo se dio la entrega controlada de dinero que acabó con la detención del expolicía.

El dinero que iba a ser entregado al excomisario durante el operativo de entrega controlada.
El dinero que iba a ser entregado al excomisario durante el operativo de entrega controlada.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Alberto Amarilla, empresario del distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, explicó el caso de supuesta extorsión que denunció ante el Ministerio Público, que llevó a una entrega controlada de dinero y la detención de un excomisario de la Policía Nacional.

El pasado viernes, el excomisario Karin Gamal Correa (54 años) fue detenido en un operativo de entrega vigilada de dinero en la residencia de Alberto Amarilla en la urbanización Paraná Country Club de Hernandarias.

Días antes, Amarilla había denunciado que Correa, quien se presentó como un comisario en funciones, le había solicitado una suma de dinero para interceder en la eliminación de publicaciones en medios de comunicación que acusaban al hijo del empresario de operar un casino clandestino, y para evitar allanamientos.

Entrega controlada

Amarilla afirmó que en total le solicitaron 11.000 dólares, de los cuales 10.000 habrían sido distribuidos entre periodistas de dos medios – que el empresario identificó como La Jornada y En Tiempo Real – y 1.000 para el excomisario Correa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Relató que la idea entra entregar 6.000 dólares al expolicía que iba a remitir 5.000 dólares a un periodista de nombre “José”, de La Jornada, y los 5.000 dólares restantes iban a ser retirados ese mismo día por una abogada para el propietario de En Tiempo Real, una persona de apellido Esquivel.

Lea más: Piden prisión para agente de Senad por apropiación de unos US$ 8.000

Sin embargo, a última hora la abogada avisó que no se presentaría, dijo Amarilla, quien presumió que esta se enteró de la detención del excomisario, quien fue apresado por agentes que se hallaban esperando en el segundo piso de su residencia.

“Cuando (Correa) puso la plata en su bolsillo, bajó la Policía y lo detuvo”, relató Amarilla.

El empresario afirmó, sin embargo, que la Fiscalía tiene todos los elementos, incluyendo grabaciones, para dar continuidad a la investigación y perseguir a todos los involucrados.

Enlace copiado