El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora que condenó a 9 años y 10 meses de cárcel a la ciudadana alemana Bärbel Hubert, de 72 años, por el asesinato ocurrido en Areguá en noviembre del 2022, estuvo integrado por la jueza Natalia Múñoz (presidenta), Rilsy Ortiz y Victoria Ortiz.
El fiscal Jorge Escobar representó al Ministerio Público en el juicio oral y público por la muerte de Hans Jürgen Egon Hubert, quien tenia 69 años de edad cuando fue asesinado.
Lea más: Supuestamente mató a su marido porque fue a andar en moto con sus amigos
Alemana fue condenada a 10 años de cárcel en el primer juicio
El primer juicio oral y público por el crimen, en el que la acusada fue condenada a 10 años de cárcel, concluyó el 14 de febrero de 2024 y estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Garay e integrado por Letizia De Gásperi y Julio Granada.
Lea más: Alemana fue condenada a 10 años de prisión por el asesinato de su esposo en Areguá
Posteriormente, este fallo fue anulado en segunda instancia y se dispuso la realización de un nuevo juicio oral y público a la extranjera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En el primer juicio llevado a cabo en 2023, un tribunal de San Lorenzo le condenó a 10 años por el asesinato de su esposo. Pero la defensa argumento en esa ocasión que había algunas falencias como el hecho de no dar participación al Consulado de Alemania y que supuestamente no se había establecido el horario exacto de muerto y que supuestamente no se ubicaba a la supuesta autora en el lugar del hecho, cosa que fueron falsas”, explicó Escobar.

“Ahora, con todas las pruebas documentales demostradas en ambos juicios se demostró su participación en el hecho”, recalcó.
El crimen ocurrido en Areguá
El asesinato de Hans Jürgen Egon Hubert ocurrió el 21 de noviembre del año 2022 dentro de la vivienda que alquilaba junto a su esposa Bärbel Hubert. El hombre murió a causa de un disparo en la zona de su séptima costilla intercostal. La bala que se incrustó en su cuerpo fue producto del disparo del revólver Calibre 38 Taurus de la propiedad de su esposa.
Ambas personas residieron en la compañía kokue Guazú de la ciudad de Areguá, en la vivienda alquilada de Alexander Zechert, luego de la venta de la propiedad que tenían en la ciudad de Itá.
Según declaraciones de dueño de la casa, la pareja mantenía constantes discusiones hasta que un día le llegó un mensaje del número de Bärbel Hubert, quien confesó que lo hizo. Este, tras recibir el mensaje fue a realizar la denuncia y a su vuelta ya no encontró a la mujer en la vivienda.
La extranjera fue detenida en Ypacaraí el mismo día que fue hallado sin vida el cuerpo de su esposo en la vivienda que alquilaban.