El detenido resultó ser Jonathan Ezequiel Godoy León (18), quien contaba con una orden de captura pendiente, dictada el pasado viernes por el fiscal de Lambaré, Eugenio Ocampos Rodríguez, en la causa titulada “Giovanni Sebastián Martínez s/robo con resultado de muerto o lesión grave”.

El joven es sindicado como uno de los cuatro presuntos “motochorros” vinculados con el asesinato del vendedor de asaditos Carlos Martínez (66), quien acusó dos disparos en el cuerpo al resistirse a entregarles sus pertenencias de valor a los delincuentes.
Lea más: Video: muere asaditero que recibió disparos al defender a sus clientes de un robo
El crimen ocurrió la madrugada del viernes 18 de julio en su puesto ubicado en el barrio Mbachió de Lambaré. El vendedor de asaditos fue auxiliado al instante y llevado de urgencias hasta el Hospital del Trauma, donde se constató su deceso.
Iba de visita al supuesto cómplice
Conforme al informe divulgado por la Comisaría 16ª Central, con asiento en Villa Policial de Lambaré, Godoy León acudió a la citada sede policial a las 14:30 de hoy para visitar a un menor de edad, quien se encuentra detenido desde ayer por el mismo caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cae un menor de edad por el homicidio del asaditero
Los datos señalan que cuando llegó a la unidad policial, la suboficial ayudante Deisy Escobar, quien estaba de guardia en ese momento, le solicitó la presentación de su cédula de identidad, a lo que el joven accedió sin problemas.
Luego consultó con el Sistema Informático de la Policía Nacional para saber si tenía antecedentes u órdenes de detención pendientes, ocasión en que le revelaron que estaba prófugo por su presunto involucramiento en el asesinato del asaditero Martínez.
Lea más: Jueza procesa y envía a la cárcel a detenido por el crimen de asaditero
La agente policial comunicó de inmediato a los otros efectivos que estaban en la dependencia y se procedió al arresto del sospechoso. El detenido comparecerá mañana a las 08:30 ante el agente fiscal Ocampos en la Fiscalía de Lambaré.
Motocicleta incautada
Por otro lado, los intervinientes confiscaron como evidencia la motocicleta en que se movilizó para llegar a la Comisaría 16ª Central.

Se trata de una Maruti MD150 azul modelo 2025 con chapa 571 ABMB, que figura en los registros como de su propiedad.