Video: deportan a la “La Maldad”, mano derecha de Sebastián Marset

José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias “La Maldad”, considerado mano derecha de Sebastián Marset, fue deportado desde Dubai, Emiratos Árabes a Paraguay.

El Departamento de Interpol Paraguay informó este sábado la llegada a nuestro país de José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias “La Maldad”, dentro del marco del caso "A Ultranza PY" y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”. Se trata del que habría sido la mano derecha de Sebastián Marset.

José Fernando Estigarribia Cristaldo, alias “La Maldad” llegó a Paraguay alrededor de las 13:10 de hoy, sábado, en vuelo comercial de la compañía Emirates, proveniente de Dubai, con conexión en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con vuelo comercial de la empresa aérea Paranair.

El oficio fue firmado por la jueza Rosarito Montanía el 11 de julio de este año.

Por su parte, el subcomisario de Interpol Juan Fretes, recordó que alias “La Maldad”, contaba con notificación roja por un caso de lavado de activos, asociación criminal y cuestiones concernientes a la violación de la Ley 1340.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En este momento ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional competente, en la Agrupación Especializada”, indicó.

José "La Maldad" Estigarribia, exfuncionario de la Fiscalía y prófugo de la justicia paraguaya, mano derecha de Sebastián Marset y en el operativo A Ultranza PY.
José "La Maldad" Estigarribia, exfuncionario de la Fiscalía y prófugo de la justicia paraguaya, mano derecha de Sebastián Marset y en el operativo A Ultranza PY.

Varias dependencias policiales estuvieron involucradas en el traslado desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la Agrupación Especializada.

La inspección médica estuvo a cargo del forense Viviano Jara, en presencia de la fiscal de asuntos internacionales Matilde Moreno y el asesor jurídico Cristian Marecos.

“La Maldad” Estigarribia fue presentado ante las autoridades en Dubai el pasado 4 de julio.

Se presume que Estigarribia era quien recibía información por parte de personal policial y de la Senad respecto a la organización.

Enlance copiado