El adolescente de 16 años, uno de los sospechosos del crimen de Melania Monserrath, obtuvo prisión preventiva. La medida fue adoptada luego de la audiencia de imposición de medidas, que se extendió desde la mañana hasta horas de la tarde.
En dicha audiencia, los fiscales intervinientes, Carlos Ramírez y Laury Vázquez, argumentaron que existían elementos de sospecha suficientes y riesgo procesal. De esta manera, decidieron que el menor quede privado de su libertad mientras avanza la investigación.
Lea más: Imputan a adolescente sospechoso del crimen de Melania y piden prisión
La magistrada hizo lugar al pedido y ordenó su traslado al Centro Educativo El Sembrador, en la ciudad de Villarrica, lugar habilitado para el cumplimiento de medidas privativas de libertad para adolescentes en conflicto con la ley.
El joven, que había sido declarado prófugo en el marco de la investigación, finalmente se presentó a la Justicia ayer, acompañado de su madre y de la defensora pública Cinthia Vigo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Crimen de Melania: adolescente sospechoso se entrega tras fuga
Tras una inspección corporal solicitada por la Fiscalía, diligencia que inicialmente se había postergado a pedido del menor para ser realizada por personal del mismo sexo, se procedió a su detención y se inició el plazo legal de 24 horas para definir una medida cautelar.
Con esta resolución, el adolescente se convierte en el segundo procesado que afronta prisión preventiva por este hecho. Así se suma al principal imputado, Marcelo Giménez, quien ya se encuentra recluido mientras se sustancia la causa.
La Fiscalía sostiene la hipótesis de que ambos habrían tenido participación directa en el homicidio de la menor de 11 años, cuyo crimen ha generado una gran movilización de personal policial para el resguardo de la zona e investigación del hecho.
Desde el Ministerio Público, anunciaron que continuará la recolección de evidencias y no se descartan nuevas diligencias en los próximos días.