El menor de edad fue detenido en el barrio Villa policial de Lambaré, el viernes a la noche y luego imputado por el fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, por el delito de robo con resultado de muerte.
El juez penal de la Niñez y Adolescencia Carlos Vera Ruiz dispuso la apertura del proceso penal.

Además, los investigadores tienen identificados a otros dos supuestos implicados, quienes están prófugos.
El primer detenido y ya encarcelado es Giovanny Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años, quien fue capturado el martes último cerca de su domicilio, en el barrio Mbachió de Lambaré, en una operación efectuada por policías de la comisaría 16ª Central del barrio Villa Policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer detenido
El fiscal Ocampos Rodríguez imputó a Giovanny por robo con resultado de muerte y lesión grave, luego del allanamiento que se hizo el miércoles último en la casa del sospechoso, donde se encontró, un pantalón buzo azul con rayas blancas que es idéntico al que usó uno de los cuatro delincuentes que mataron de un balazo al vendedor de asaditos Carlos Martínez, de 66 años.
El asalto fatal se produjo el viernes último en horas de la madrugada frente al puesto de ventas de la víctima, en la avenida Carretera de López del barrio Mbachió de Lambaré.
Don Carlos, como era conocido el asaditero, reaccionó cuando los cuatro delincuentes atracaban a unas personas que se encontraban tomando cerveza, entre ellos su hijo. Uno de los motochorros reaccionó y disparó contra la víctima.
