Cristhian Rafael Morínigo Ojeda, alias La Gorda, deberá cumplir prisión preventiva, conforme a la Resolución A.I. Nº 669, del juez Penal de Garantías Rolando Duarte Martínez.
El procesado fue calificado provisoriamente como presunto autor del hecho punible previsto en los artículos 27 y 44 de la Ley N° 1340/88 y su modificatoria, en concordancia con el artículo 29 inciso 1° del Código Penal, por su presunta implicancia en la violación a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre estupefacientes.
Morínigo Ojeda deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otro establecimiento que garantice el cumplimiento de las disposiciones judiciales y su seguridad personal, dada su posición de liderazgo en la barra brava del Club Cerro Porteño, lo que implicaría un riesgo para su integridad física dentro del sistema penitenciario.
El Juzgado instó además a la autoridad penitenciaria a arbitrar todas las medidas necesarias para resguardar su integridad, conforme a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cae funcionario judicial por supuesto vínculo con el microtráfico
Cayó La Gorda en operación antidrogas
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través de su Dirección de Operaciones Urbanas, ejecutó ayer una operación en Asunción que culminó con la captura de La Gorda, quien es funcionario público en actividad.
La intervención, respaldada por tareas de inteligencia y vigilancia, permitió descubrir un centro de acopio y distribución de drogas, donde se incautaron de más de un kilo de cocaína en distintas presentaciones, balanzas de precisión, dinero en efectivo, un arma de fuego y elementos para el fraccionamiento.