Roban computadoras del Hospital de Calle’i: sospechan de un funcionario

La dirección del Hospital de Calle’i denunció el robo de al menos 16 computadoras, dos de ellas ocurrieron este mes. Las cámaras de seguridad captaron al presunto autor, un funcionario del área de admisión, cargando los equipos en un bolsón. El caso está en manos de la Fiscalía.

Hospital General de Calle'i en San Lorenzo.
Hospital General de Calle'i en San Lorenzo.Orlando Bareiro

La directora del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Calle’i, denunció el robo de al menos 16 computadoras de escritorio.

Los equipos informáticos, donados por Taiwán y otras organizaciones como el BID, formaban parte del sistema de Informático de Salud (HIS) y estaban ubicados en el área de consultorios.

Sospechan de un funcionario

Sofía Ramos, directora del centro asistencial, relató que asumió el cargo el pasado 8 de julio y que el primer robo durante su gestión ocurrió el 11 de julio por la noche, mientras que el segundo se registró hace 48 horas, alrededor de las 20:30.

Las cámaras de seguridad captaron a la misma persona en ambos hechos, ingresando desde la zona de consultorios externos hasta llegar al consultorio 16, donde aparentemente la puerta quedó abierta. En las imágenes se lo ve saliendo con un bolsón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La doctora Ramos, afirmó que el presunto autor sería un funcionario de admisión del hospital. Ante la sospecha, fue reubicado en una zona no sensible y sin acceso a llaves ni equipos.

Ante robos anteriores, se decidió guardar algunas computadoras

La directora también mencionó que antes de su llegada ya se hablaba de robos reiterados en distintas áreas, como el sector de vacunación, aunque no tiene constancia de que se hayan denunciado oficialmente. En cambio, aseguró que ambos robos ocurridos durante su gestión ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Por seguridad, la administración decidió retirar temporalmente unas computadoras ubicadas fuera del predio principal y en donde no se cuenta con vigilancia. “Preferimos prevenir”, indicó.

Enlance copiado