Fiscalía imputó a “La Gorda” por tenencia y comercialización de drogas

La Fiscalía imputó a Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, presunto líder narco y referente de la barra brava “La Plaza” de Cerro Porteño. Fue detenido con más de 3.000 dosis de droga, armas y elementos para el fraccionamiento, y es señalado como cabecilla de una red que opera en 40 barrios de Asunción.

Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, líder de la barra brava "La Plaza" de Cerro Porteño.
Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, líder de la barra brava "La Plaza" de Cerro Porteño.Gentileza, Senad

El Ministerio Público imputó a Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, identificado como un líder del grupo de barras bravas “La Plaza” del Club Cerro Porteño, por los supuestos delitos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Además, solicitó su prisión preventiva.

El hombre de peso entre los barrabravas fue detenido este jueves durante un operativo en el barrio Itá Pytã Punta, en Asunción, donde fue hallado con más de 3.000 dosis de drogas, presuntamente crack y cocaína. En su poder también se incautó de dos armas de fuego.

Elementos incautados durante el procedimiento en el que detuvo a "La Gorda"
Elementos incautados durante el procedimiento en el que detuvo a "La Gorda"

Una red con alcance en 40 barrios

Según la Fiscalía, Morínigo Ojeda lideraría una organización dedicada al microtráfico con presencia en al menos 40 barrios de la capital y zonas aledañas, movilizando a más de 2.000 personas. Las autoridades sospechan que este grupo controla hasta la mitad de la droga que circula en Asunción.

En el lugar de la detención, los intervinientes incautaron sustancias ilícitas ya fraccionadas para la venta, además de balanzas y envoltorios. La Gorda no opuso resistencia al momento de su aprehensión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado