En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la fiscala Laury Vázquez, quien investiga el asesinato de la niña de 11 años Melania Monserrat Riveros Dávalos, ocurrido el pasado lunes en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, habló de las últimas diligencias investigativas realizadas para intentar esclarecer el crimen, por el que está imputado un vecino de la nena.
El Ministerio Público imputó esta semana como sospechoso de ser el autor del crimen a Marcelo Giménez Duarte (24 años), vecino de la víctima y su familia, quien fue condenado a prisión en 2022 por un hecho de abuso sexual que tuvo como víctima a la misma niña y que fuera liberado de forma condicional en mayo de este año.
La fiscala dijo que se realizó un nuevo allanamiento a la vivienda del imputado en el cual fueron incautados un teléfono celular y calzados del detenido para cotejar huellas en la zona en que se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, quien fue hallada cerca de un camino de tierra, no muy lejos de su vivienda o de la del sospechoso; ambas casas están separadas por una distancia de alrededor de 500 metros.
Lea más: Niña fue despojada de sus ropas “de la cintura para abajo”, dice comisario
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los investigadores presumen que, en horas de la siesta, la víctima estaba jugando y fue con un balde a buscar tierra, momento en el que habría sido abordada por su asesino.
Coartada del sospechoso no convence
El hasta ahora único sospechoso del crimen, Marcelo Giménez, trabaja recogiendo y trasladando caña dulce y manifestó haber estado trabajando durante la tarde en que tuvo lugar el crimen.

Sin embargo, la fiscala Vázquez indicó que, según manifestó el jefe del sospechoso, este estuvo en su lugar de trabajo recién después de las 16:00 el pasado lunes. La familia de Melania Monserrat se percató de la desaparición de la niña alrededor de las 15:00.
Video: Esto revela la autopsia a la niña de 12 años asesinada en Caazapá
La agente del Ministerio Público indicó que hoy volverá a realizar diligencias en la zona del crimen, entre ellas tomar declaraciones testificales, aunque omitió más detalles.
Ayer se realizó en Asunción la autopsia al cuerpo de Melania Monserrat, que determinó que la menor murió por estrangulamiento y durante la cual se extrajeron muestras de fluidos para determinar si la niña fue víctima de abuso sexual.