El hecho habría ocurrido el pasado miércoles 16 de julio en Caraguatay, departamento de Cordillera, donde un adolecente fue maniatado y golpeado por un hombre que lo denunció por el robo de gallinas y elementos de su domicilio.
Denuncian que fue trasladado en una patrullera hasta la Comisaría 5° jurisdiccional. La hermana realizó la denuncia en la misma dependencia policial, pero no le entregaron la copia del documento.
Carlos González, poblador de la zona, manifestó que el adolescente era “criado” de un hombre llamado Vicente Silguero, desde hace varios años.
El hombre habría abandonado al adolescente “a su suerte”, ya que viajó por cuestiones particulares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El denunciante señala que el chico pasaba hambre, ya no iba a la escuela y fue convencido por otro hombre, para robar gallinas, a cambio de comida, ya que la casa estaba sola.
Al regresar, Vicente se habría enterado del hecho y llamó a la Policía, sin embargo, antes de entregarle, lo maniató y golpeó.
En el video, se observa al menor de edad y se escucha una voz masculina que le insiste para que confiese que robó las gallinas. El adolescente acepta haber cometido el delito.
La hermana, del adolescente, que vive cerca de la mencionada zona, llegó hasta la Comisaría y luego de mucho insistir logró realizar la denuncia, sin embargo, le dijeron que no le podían entregar la copia del documento.
Lea más: Casi linchan a hombre de 52 años, tras sorprenderlo desnudo con un chico de 14
Finalmente, el menor de edad fue entregado a su hermana, bajo tutela.
El denunciante agrega que llamó a Fono Ayuda, ya que el menor de edad fue amenazado de muerte por el presunto agresor y que la encargada de la Codeni obligó a una persona a borrar los videos que tenía en el celular, “le prohibió que envié a las autoridades”.
Denuncia policial
El comisario Richard Chaparro, jefe de la Comisaría 5° de Caraguatay, manifiesta que se presentaron dos denuncias: una, por parte del presunto agresor, tío del menor de edad, y otra, por parte de la hermana.
Manifestó que el tío argumentó el robo de gallinas y otros elementos de su domicilio, mientras que la hermana, indicó que el hombre es violento y “se excede” cuando bebe alcohol, por lo que no sería la primera vez que lo golpea.
Asegura que el menor de edad no fue llevado a la Comisaría, si no, a un centro asistencial donde se constataron algunas escoriaciones, “pero nada grave”.
Confirmó, además, que el menor fue entregado a la hermana y que el caso pasó a la Fiscalía.