Osmar Baeza es el juez quien dispuso la libertad condicional de Marcelo Giménez Duarte (21), sospechoso de abusar sexualmente y posteriormente asesinar a una niña de 12 años en Fulgencio Yegros, Caazapá. El sospechoso ya fue condenado en el 2022 por manosear a la misma niña cuando esta tenía ocho años.
“Para qué se establecen los institutos, si es que realmente le corresponde. Ya reunió todos los requisitos establecidos en la ley. Porque si nosotros no vamos a cumplir, por otro lado, está la gente de Derechos Humanos que constantemente está así también, que te dice ‘por qué esto’, ‘por qué aquello’”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si es que sabía que el sospechoso estaba en el mismo distrito, pudiendo ver a su víctima, respondió que no sabía.
“No sabía yo que veía todos los días a su víctima. A él se le establece una prohibición de acercarse a la víctima, para eso están los policías”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Horror en Caazapá: el desgarrador relato de la mamá de la nena asesinada
Juez: ¿Vos pensás que estoy bien?
El juez fue cuestionado por su actuar, ya que liberó a un condenado por el manoseo de una niña que hoy fue víctima de un presunto abuso y posterior asesinato. Ante la insistencia acerca del porqué de su actuar, que derivó en el asesinato de la niña, respondió que pueden pensar lo que quieran de él.
“Pueden pensar de mí lo que quieran, pero no saben lo que es mi trayectoria y yo tampoco deseo que esto pase. ¿Vos pensás que estoy bien? No”, respondió en entrevista con la radio 1020 AM.