El Ministerio Público imputó este martes a Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras ser detenido como principal sospechoso del asesinato de una niña de 11 años en la ciudad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La Fiscalía también pidió al juzgado la prisión preventiva del imputado.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Carlos Ramírez, quien además ordenó la autopsia del cuerpo de la menor, tras el reclamo de familiares que exigieron justicia por el crimen.
Lea más: Horror en Caazapá: el desgarrador relato de la mamá de la nena asesinada
Según el reporte policial, el sospechoso ya había estado anteriormente privado de libertad por hechos similares en perjuicio de la misma víctima. Incluso, la familia había denunciado que el hombre mantenía amenazada a la niña. Pese a ello, volvió a circular libremente por la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, en horas de la tarde, la niña fue reportada como desaparecida. La comunidad se organizó rápidamente para buscarla y, alrededor de las 20:00, su cuerpo fue hallado a tan solo 200 metros de su vivienda. El estado del hallazgo hace presumir un posible abuso previo al homicidio.