La Policía Nacional informó que un sospechoso fue detenido con relación al presunto abuso sexual y posterior asesinato de una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
En conversación con ABC Color, el comisario Marcos Velázquez, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Caazapá, identificó al detenido como Marcelo Giménez Duarte, de 21 años.
El sospechoso había estado preso por abusar de la misma niña
El comisario Velázquez explicó que Giménez Duarte estuvo preso por tres años luego de una denuncia de abuso a la misma niña en el año 2022.
Fue puesto en libertad condicional en mayo de este año.
El jefe policial agregó que la madre de nena denunció que el sospechoso había amenazado a su hija luego de su detención en 2022.
El comisario dijo que el detenido negó ayer estar involucrado en el crimen.
La niña desapareció ayer
La familia de la víctima se percató de la desaparición de la niña de 12 años en horas de la tarde de ayer. Por eso, los vecinos iniciaron una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo alrededor de las 20:00, a unos 200 metros de su casa.
Lea más: Condenan a 10 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija de seis años
El estado en que fue hallado el cuerpo hace presumir que la chiquita fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada.
La investigación del crimen está a cargo del fiscal Carlos Ramírez, quien ordenó la detención del sospechoso capturado por la Policía.