Minutos después de las 2:00 de este lunes se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, de 19 años, en el Hospital de Trauma, donde se encontraba internado desde el sábado último cuando acusó un balazo en la cabeza. El mismo presentaba una herida con orificio de entrada de proyectil en la región temporoparietal izquierdo del cráneo.
El joven Rodrigo Borja resultó herido con el disparo de arma de fuego, cerca de las 19:00 del sábado pasado. Esto, tras un ataque registrado entre las calles 31ª Proyectada y Parapití, del barrio Santa Ana de la capital. Al momento del atentado, el muchacho se encontraba en compañía de otros dos sujetos que resultaron ilesos.
Lea más: Intervención policial: un muerto y un detenido tras intento de asalto
Sobre el disparo, policías de Investigación de Homicidios, a cargo del comisario David Delgado, individualizaron a dos sujetos que circulaban sobre una motocicleta y, quien habría efectuado el disparo con un arma de fuego fue la persona que iba como acompañante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal del Sector 1, Gustavo Riveros, refirió a nuestro diario que hasta el momento no hay personas imputadas por este hecho. Sin embargo, junto con la Policía de Investigaciones, se encuentran analizando imágenes de circuito cerrado para identificar a los motociclistas que causaron la muerte de Borja.
Conflicto entre barras sería el trasfondo para investigadores
De acuerdo con una imagen captada por una cámara de seguridad, a las 19:00, Rodrigo Ismael Borja Montiel, estaba sentado sobre un biciclo tipo cobrador, en la vía pública. Frente a Borja se observó a otros dos jóvenes. Los tres estaban conversando aparentemente.
En un momento se observó a dos hombres, sobre una motocicleta que sería una Kenton tipo Fusion, de color rojo, desplazándose en dirección a Borja y los otros dos sujetos. Los motociclistas pasan frente al ahora fallecido y prosiguen su trayecto. Además, no se percibe que se hayan dirigido palabra alguna entre ellos.
Lea más: Un muerto y un herido en aparente ajuste de cuentas en el barrio Santa Ana
Luego detuvieron la marcha a unos 40 metros de distancia de Borja y los otros dos hombres y el que iba como acompañante en el biciclo efectuó un disparo de arma de fuego en dirección a los tres muchachos. El proyectil terminó impactando en la cabeza del joven de 19 años, que inmediatamente cayó en la calle empedrada desde la moto sobre la cual estaba sentado. Los otros dos sujetos corrieron del sitio.
Por su parte, los atacantes también se dieron a la fuga del lugar. Con relación a estos, los investigadores de la Policía señalaron que el conductor del biciclo vestía un abrigo rojo, mientras que su acompañante y autor del disparo, un abrigo negro.
Tanto el subcomisario Aldo Arzamendia, subjefe de la comisaría 24ª Asunción, como el comisario principal David Delgado, de Investigación de homicidios, coincidieron en que el trasfondo de este homicidio sería un aparente conflicto entre barras bravas contrarias del club Cerro Porteño, pues no hubo intención de robo por parte de los atacantes.