Personal técnico de los Departamentos de Criminalística e Investigaciones realizó el levantamiento de una parte de cuerpo humano en estado cadavérico, que fue encontrado la tarde de este viernes 18 de julio, cerca de las 17:30. El hecho fue informado al agente fiscal de turno, Rolando Ortega.
Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un cráneo humano, que halló en una zona boscosa de la Compañía Piky de San Pedro del Paraná, en Itapúa. La compañía se encuentra relativamente cercana al microcentro de la ciudad.
Según manifestaciones de esta mujer, ella estaba buscando hierbas medicinales (yuyos) cuando se topó con el macabro hallazgo.

Los intervinientes manifestaron que, por las características en que fue encontrado el cráneo, este debería tener como mínimo dos años de haberse arrojado en la zona. Además, indicaron que no posee rastros evidentes que indiquen golpes o heridas en el hueso.
Lea más: Hallaron dos cuerpos baleados y con múltiples heridas arrojados en un arroyo en Itapúa
La evidencia fue levantada para iniciar las investigaciones en torno a este misterioso caso, con el fin de lograr identificar a la persona a quien perteneció ese cráneo.