Víctor Eligio López González, de 35 años, alias Yakare Po’i, estaba viviendo últimamente en un inquilinato de San Lorenzo, que fue revisado por policías de Investigaciones de Asunción, quienes también fueron a buscarlo en la casa de su familia, en Villa Hayes, en ambos casos sin éxito.
Yakare Po’i tiene orden de detención firmada por el fiscal Gerardo Manuel Mosqueira Silva, por el homicidio del incorregible tortolero Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, quien luego de ser baleado en el pecho con un revólver calibre 22 fue arrojado desde adentro de un automóvil Kia Cerato gris oscuro, sobre la calle O’Higgins casi Austria del barrio Villa Morra de Asunción.

El crimen se produjo el miércoles a la tarde. Luego de matar a Dax Dimitri, el que sería Víctor Eligio abandonó también el coche Kia Cerato sobre la avenida San Martín y escapó en un colectivo de la Línea 30, según se ve en varios videos.
Lea más: Buscan a Yakare Po’i por el asesinato del tortolero Dax Dimitri
La identificación de Yakare Po’i se produjo gracias a que dejó su celular en el auto abandonado, aunque después fue ratificada por el ahora ya encarcelado Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, quien fue el que alquiló el Kia Cerato y le prestó a los tortoleros para que salieran a “batallar”.
Atracaron dos vehículos
De hecho, momentos antes de la discusión que terminó en homicidio, Dax Dimitri y el que sería Víctor Eligio atracaron dos vehículos estacionados en el supermercado Superseis de la avenida Denis Roa de barrio Herrera de Asunción, según descubrió la Policía.
Probablemente, el asesinato se produjo a raíz de una discusión por la repartija del botín obtenido en esos dos últimos golpes que cometieron juntos.
Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, salió de la cárcel en febrero de este año y Dax Dimitri Fridrikson Martínez lo hizo en mayo pasado.
Lea más: Pese a arresto domiciliario, acumuló dos capturas por robo y cayó cerca de la Terminal
Desde que los dos recuperaron su libertad, conformaron una pareja delictiva muy prolífica, que supuestamente robaba casi todos los días.
Por ejemplo, en un caso, el fiscal Itálico Adriano Rienzi González ordenó la captura de ambos tras ser delatados como miembros de la banda que el 30 de mayo pasado protagonizó una persecución de película desde Mariano Roque Alonso hasta Asunción, luego de un intento de robo en un shopping.
Cuando eso, el chofer de ambos, Antonio Recalde Cristaldo, de 37 años, sí fue detenido.