El detenido Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, sin antecedentes penales, detenido en el caso del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson en la tarde ayer miércoles, decidió abstenerse de la declaración indagatoria.
Soloaga había comentado que alquiló el automóvil gris el 12 de julio por G. 300.000 diarios para trabajar como conductor de plataformas y que el miércoles, a las 11:00 de la mañana, le entregó a Dimitri el vehículo.
El fiscal de la causa, Gerardo Mosqueira, comentó que no tienen elementos para conectar que él (Soloaga) haya estado en el auto, pero la investigación sigue abierta.
“Evidentemente, estaban realizando hechos punibles por las evidencias que encontramos en el vehículo. Había un destornillador y un inhibidor”, indicó.
Lea más: Auto desde el que se arrojó un cuerpo en Villa Morra ya estuvo involucrado en otro caso policial
“El señor Soloaga va a ser imputado por asociación criminal y hecho punible, y se va a solicitar la prisión preventiva del mismo”, finalizó el fiscal.
Detención del sospechoso tras crimen en Villa Morra
Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43) fue detenido ayer en el marco de la investigación por el hallazgo del cadáver del “tortolero” Dax Dimitri Fridrikson Martínez. Su cuerpo fue arrojado desde un vehículo ayer, en una calle del barrio Villa Morra de Asunción. El hecho fue captado por imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV).
En el vehículo desde el cual se arrojó el cadáver, abandonado posteriormente, se encontró un carnet de la Cámara de Diputados a nombre de Andrés Soloaga.