El Kia modelo Cerato color gris desde el cual fue arrojado el cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez fue en una ocasión decomisado por la Policía Nacional debido a su utilización para perpetrar el robo de un local de ventas de lácteos el año pasado. El subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, indicó que el único detenido -exfuncionario de la Cámara de Diputados-, Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43), también estuvo involucrado en varios hurtos y robos.
Indicó además que el vehículo fue rentado a la empresa denominada “Rent a Car”. Sobre esta firma, mencionó que tienen la confirmación de que sus vehículos fueron utilizados en hechos delictivos.
Sobre el Kia incautado tras el crimen, señaló que probablemente fue rápidamente liberado porque el propietario demostró que tenía documentos del alquiler.
Lea más: Cuerpo arrojado en Villa Morra: detenido es un destituido funcionario de Diputados
¿Qué dijo el detenido?
El subcomisario señaló que, al ser inicialmente interrogado por la Policía, Soloaga dijo que le prestó el vehículo a la víctima fatal “para auxiliar a un hijo enfermo”. Supuestamente, el hombre señaló que al volver a su casa a la noche se percató de que no le devolvieron el vehículo, por lo cual llamó a la Policía para denunciar el robo.
Cuando la Policía cotejó datos, se dio cuenta de que el auto denunciado como robado es el mismo desde el cual fue arrojado el cadáver, según se ve en múltiples videos y que luego fue abandonado a 150 metros.
Agentes de investigación están recabando más imágenes de cámaras de seguridad de Villa Morra, para tener certeza de quiénes estaban dentro del auto, dónde se produjo el disparo y quién es el autor.