Una comitiva fiscal-policial realizó ayer una operación en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), en el marco de una investigación por un esquema de coimas en una oficina de la DNIT que funcionaba en la mencionada terminal.
Hoy, la fiscala Verónica Valdez imputó a Francisco Javier Acosta Rolón (jefe de Resguardo), Juan Andrés Arroyo Bázquez (jefe de Administración) y Christian Luis Palacios Gómez (auxiliar despachante particular).

Acosta y Arroyo fueron imputados por la supuesta comisión de cohecho pasivo y extorsión en calidad de coautores. Por su parte, Palacios fue imputado por el supuesto hecho de frustración de la persecución y ejecución penal en calidad de autor.
El requerimiento fue presentado tras un allanamiento realizado el pasado 10 de julio tras una denuncia por presunto pedido irregular de dinero, y según el Ministerio Público, la causa continúa en etapa investigativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Esquema de coima en aeropuerto: apartan a administrador de DNIT
Evidencia incautada
La Fiscalía incautó documentos, celulares, dispositivos de almacenamiento y solicitó imágenes de circuito cerrado del lugar.

Además, en poder de Palacios Gómez se encontró una mochila con US$ 50.395 y G. 22.800.000, también una cartuchera con otros US$ 12.046 y G. 1.372.000. Otros G. 3.500.000 fueron encontrados en sobres dentro de un cajón asignado a un funcionario.
Lea más: Entre filtraciones, investigan presunto esquema de coima en la DNIT