El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó que el reciente crimen ocurrido en Villa Morra, Asunción, podría estar relacionado con una confrontación entre grupos del crimen organizado, según las primeras líneas de investigación tras el hallazgo de un cuerpo arrojado desde un automóvil en movimiento.
Lea más: Video: arrojan un cadáver desde un vehículo en Villa Morra
“Lo que vimos en el circuito cerrado es que arrojaron el cuerpo de esta persona. Por las características, se trataría de una confrontación entre clanes mafiosos vinculados, posiblemente, al tráfico de estupefacientes. Es una hipótesis inicial", señaló Benítez en entrevista con ABC TV.
Crimen organizado, en movimiento
El comandante explicó que el crimen organizado opera con alta movilidad, desplazándose desde zonas de frontera hasta el corazón del país. “Son estructuras dinámicas. Hoy pueden estar en Pedro Juan, mañana en Asunción”, expresó.

Añadió que este tipo de homicidios es más común en la frontera, pero que cada vez hay más señales de su presencia en el departamento Central.
Benítez enfatizó que el hecho de que el cuerpo haya sido arrojado en plena vía pública, sumado a la presencia de un arma de fuego dentro del vehículo hallado y a la chapa adulterada, refuerzan la hipótesis de una ejecución típica del crimen organizado.
“Con el avance de las diligencias vamos a tener más claridad. Pero sí, los primeros elementos apuntan a una acción del crimen organizado”, reiteró el comandante.
Según las imágenes de cámaras de seguridad, el fallecido sería el conductor del automóvil, mientras que una segunda persona habría tomado el control tras el ataque y abandonado el vehículo una cuadra más adelante.