La agente fiscal Sandra Tamara Ávalos logró una condena de dos años de pena privativa de libertad contra un hombre declarado culpable por violación del deber del cuidado de su hijo con discapacidad.
El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2024 en la ciudad de Fernando de la Mora, indica el informe del Ministerio Público.
Según la investigación, el hombre, en su rol de responsable directo del niño de 10 años, omitió brindarle los cuidados básicos, incluyendo una alimentación adecuada y condiciones mínimas de higiene, lo que derivó en un cuadro de desnutrición severa, deshidratación y anemia.
Al momento de la intervención, el menor se encontraba en condiciones de abandono: “Sucio, con un pañal con heces, fuerte olor a orina, sin documentos de identidad ni libreta de vacunación. No tenía desarrollado el lenguaje ni estaba escolarizado”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cuñada de intendente de Areguá dice que ingresó por cupo de discapacidad
El condenado estuvo privado de libertad durante nueve meses. El tiempo restante de la pena fue suspendido a prueba por dos años, con la obligación de asumir los deberes de manutención del menor.
Además, como parte del acuerdo, deberá realizar trabajos de albañilería en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en carácter de reparación del daño social, cumpliendo con esta tarea de forma trimestral durante todo el periodo de prueba.