El hallazgo de un campamento del EPP, dentro de la reserva natural Mbaracayú, genera esperanzas a las familias de los secuestrados Edelio Morínigo Florenciano y Óscar Denis Sánchez, de que se encuentren datos o informaciones sobre el paradero de ambos.
Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Morínigo Florenciano, dijo que están expectantes ante lo que la fiscalía, los militares o los policías le puedan informar sobre lo encontrado el domingo último en el refugio de los terroristas.
“Ojalá haya algo, alguna información sobre mi hijo. Hasta ahora no me han dicho si encontraron alguna novedad, estamos esperando ansiosos”, dijo, en idioma guaraní, Obdulia Florenciano.
Lea más: Familia de Óscar Denis, esperanzadas por nueva información tras nuevo enfrentamiento con el EPP
Agregó que tiene la esperanza de que en algún manuscrito o en los teléfonos exista algún registro de lo sucedido con el suboficial de policía secuestrado el 5 de julio de 2014 y de Óscar Denis Sánchez, secuestrado el 9 de septiembre de 2020.
No los encontraron en el campamento
En otro momento del diálogo con ABC Color, la madre del secuestrado hace 11 años lamentó que a su hijo y al exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, no se los haya encontrado en el campamento de los secuestradores ubicado por el CODI el domingo último dentro de la reserva natural Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.

Señaló que tiene la información de que solo se los vio, en el lugar, a los integrantes del EPP. Esto la hace pensar que los secuestrados ya no están con vida, porque si lo estuviesen, lo más razonable es que estuvieran con sus captores.