Un procedimiento fiscal-policial se realizó este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), tras una denuncia sobre supuestos hechos de corrupción relacionados con pedidos de coima.
El director nacional de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, comentó: “El operativo sigue en este momento, no tengo datos de cómo finalizó. El operativo fue para poder hacer un allanamiento y ver la documentación del pedido de dinero que le estaban haciendo a este señor (el denunciante)“.
Seguido agregó: “El denunciante me dijo que es una empresa familiar, tiene un despacho de importación, hacen remesas expresas, que es el courier”.
Si bien en las primeras horas se manejaba la información que tres funcionarios fueron detenidos, el director de la DNIT apuntó: “Entiendo que se quiso hacer una entrega vigilada, pero no se materializó. La información que tengo es que el único detenido es un auxiliar despachante”.
Lea más: Allanan el aeropuerto Silvio Pettirossi por pedidos de coima
En otro momento, Óscar Orué explicó: “El denunciante grabó a las personas, no sé si eso va a servir en un proceso penal, no sé si eso le va a servir a los funcionarios. Tampoco sirve para un sumario administrativo”.
“Es importante ver la actuación que hizo la fiscal (Verónica Valdez), qué información tiene de tal manera a poder ver qué pruebas hay para que nosotros podamos sostener. Para nosotros es importante esta operación. Creo que una vez que se finalice tendremos más datos”, finalizó.