A las 8:00 de este lunes, una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Lorenzo Lezcano y que incluía también al ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se preparaba para desplazarse hasta el sitio en la reserva natural Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú, donde ayer tuvo lugar un enfrentamiento entre militares y supuestos miembros del grupo armado EPP.
Ayer, domingo, alrededor del mediodía, agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se enfrentaron a personas armadas en un campamento ubicado a unos 20 kilómetros de la base de operaciones del CODI en la ciudad de Curuguaty, en el marco de una operación denominada “Cobrarius”.
El enfrentamiento dejó como saldo un fallecido entre los supuestos miembros del EPP y un militar herido, quien se recupera favorablemente.
Lea más: Militar herido en enfrentamiento en Mbaracayú evoluciona “más que bien”
Esta mañana continuaban los trabajos para asegurar la zona del tiroteo antes del traslado del fiscal Lezcano y personal de Criminalística de la Policía Nacional para la investigación de lo ocurrido.
Habrían abatido a “hombre fuerte” del EPP
El cuerpo de la persona abatida continúa en el sitio y sería trasladado a Asunción en el transcurso del día. Aunque aún no se lo ha identificado oficialmente, se cree que se trataría de Rubén Darío López Fernández, señalado como “hombre fuerte” del EPP.
El lugar donde ocurrió el enfrentamiento es una densa zona boscosa a la cual solo se puede llegar por vía aérea.
Se anunció que el ministro de Defensa Nacional planea brindar hoy una conferencia de prensa para dar detalles adicionales sobre el operativo.