Este domingo se registró el aterrizaje forzoso de una avioneta que transportaba una caja fuerte de gran tamaño, sospechosa de contener elementos ilícitos. Los dos pilotos declararon que fueron secuestrados y como sospechoso fue aprehendido Newton Sergio Dias Donni (77), de nacionalidad brasileña.
El comisario Isabelino Galeano indicó que en la zona los pobladores se percataron del aterrizaje de emergencia del avión, por lo que efectivos policiales se acercaron hasta el lugar.
En ese procedimiento fue aprehendido Newton Sergio Dias Donni, quien con otra persona, su presunto cómplice, habían ingresado al monte y se habían llevado a los dos pilotos en carácter de secuestrados, mientras esperaban que otro cómplice llegara con una recarga de combustible para seguir camino a Bolivia.
“Él manifiesta que fue también secuestrado cuando fue para recibir a la avioneta y que le subieron a la misma. Sin embargo, los pilotos declararon que eran tres o cuatro personas las que los encañonaron; que dos subieron, dos quedaron en tierra y uno de los que subió, era el brasileño”, explicó.
Agregó que los presuntos secuestradores se encontraban armados y que el aprehendido manifestó que el hombre que logró escaparse era muy violento y que temían por su vida.
Caja fuerte
La caja fuerte que era transportada en la avioneta es de gran tamaño, pesa unos 250 kilos y se espera una orden judicial para abrirla.
Estaba embalada con una especie de papel film, indica el comisario. Para el traslado hasta la patrullera trabajaron seis hombres, “apenas se pudo alzar”.
Lea más: Tras supuesto secuestro de avión, abrirán la misteriosa caja fuerte incautada en Quyquyhó
Cronología
La avioneta, Cessna 208 Caravan 675, con matrícula ZP-GLT, está registrada a nombre de la empresa Los Trigales SA, sale del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque.
Su destino era la estancia Ibel Paraguaya, cuyo predio abarca los municipios de Nueva Esperanza y Katueté, en el departamento de Canindeyú, donde aterrizó a las 09:43.
Al aterrizar, la tripulación fue encañonada y los secuestradores solicitaron ser llevados hasta Bolivia.
Llevaban volando unos 30 minutos cuando el piloto comunica a los presuntos secuestradores que no llegarían hasta Bolivia con el combustible que tenían.
Los pilotos proporcionaron opciones de lugares para reabastecerse de combustible y eligieron Loma Plata, pero luego, cambiaron de planes y fueron hacia Caazapá.
Al ser alertados de que faltaba combustible, los presuntos secuestradores se comunicaron con un contacto.
Mientras aguardaban se internaron en una zona boscosa, pero fueron avistados por la patrulla que acudió al auxilio luego de los llamados de alerta de los pobladores.
Uno de los presuntos secuestradores logró escapar, mientras el otro fue aprehendido.