Un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido ayer, en un enfrentamiento armado con agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), desarrollado en la reserva Mbaracayú, en el marco de la operación “Cobrarius”.
El cuerpo del criminal fue trasladado esta mediodía desde la zona del enfrentamiento hasta la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brazo ejecutor del CODI, ubicado en la colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú, según informó el periodista de ABC TV Wilson Cardozo.
La identidad del abatido aún no se dio a conocer, aunque se maneja que podría ser uno de los cabecillas del EPP. Se prevé una conferencia de prensa de autoridades de seguridad para dar a conocer los detalles
Lea más: Enfrentamiento en la reserva Mbaracayú deja al menos un militar herido
El ministro de Defensa, Óscar González, y el fiscal interviniente, Lorenzo Lezcano, también ya retornaron a la base de la FTC tras incursionar en zona del campamento del EPP, descubierto en la reserva mencionada.
Operación “Cobrarius” contra el EPP
La operación “Cobrarius” se ejecutó tras informes de inteligencia militar y de la Policía, que hacían mencionan de movimientos criminales en dicha reserva.
Lea más: Enfrentamiento en reserva Mbaracayú: dan a conocer estado de salud de militar herido
El suboficial militar Aníbal Alfonzo Frutos resultó herido en el enfrentamiento. Se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro en el Hospital Militar de Asunción.