Un enfrentamiento armado entre militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró este domingo en el interior de la reserva natural Mbaracayú.
Como resultado del tiroteo, el suboficial Aníbal Alfonzo Frutos, del Ejército, recibió impactos de arma de fuego en el tórax y el pie izquierdo.
El diagnóstico médico del militar refiere: “hemotórax izquierdo con orificio de entrada y salida en región toraco-dorsal izquierdo, línea axilar posterior”. Además, menciona “herida de pie izquierdo con orificio de entrada y salida en dorso”.
Lea más: Enfrentamiento en la reserva Mbaracayú deja al menos un militar herido
Internado en terapia intensiva “por precaución”
Fuentes militares informaron que el suboficial herido fue derivado desde Curuguaty al Hospital Militar de Asunción, donde está internado “por precaución” en la unidad de terapia intensiva.
Según precisaron, la bala que impactó en el torso del mismo le perforó el pulmón, pero no afectó a otros órganos, lo que pudo haber generado una complicación más importante.
Militar está “fuera de peligro”
Poco antes de las 20:00, el director del Hospital Militar, Darío Fretes, informó en conferencia de prensa que el agente está hospitalizado, pero “fuera de peligro y evolucionando favorablemente”.
Resaltó que “actualmente, no presenta riesgo de vida” y que se encuentra en terapia intensiva, sin intubación, con fines de “monitoreo estricto” durante las próximas 24 a 48 horas.