El procedimiento fue realizado a las 18:00 horas, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, frente a una peluquería, por agentes del Departamento de Investigación de Delitos, quienes tras un trabajo de inteligencia detectaron la presencia de una persona con las características físicas coincidentes con la buscada.
La mujer no contaba con su documento de identidad al momento de la verificación, por lo que se solicitó apoyo del personal femenino de la Comisaría 1ª, quienes la trasladaron hasta la sede policial para los procedimientos de rigor.
Una vez en la comisaría, se confirmó a través del sistema informático de la Policía Nacional que se trataba de Ávalos Isnardi, por lo que fue puesta a disposición de la justicia. El actuario judicial ordenó su traslado a la Comisaría de Mujeres.
Lea más: Vuelven a detener a la “abogada Isnardi”, que estafa a víctimas con mismo modus operandi
No es la primera vez que la mujer enfrenta cargos. El 1 de julio de 2022, fue detenida en San Lorenzo tras ser descubierta en flagrancia mientras estafaba a un joven de 27 años. Existen otras denuncias contra ella, incluyendo la de una joven de 22 años.
Según informes de la Policía, Ávalos Isnardi utilizaba historias inventadas y una supuesta condición de abogada para ganar la confianza de sus víctimas y luego apropiarse de bienes o dinero.
Ahora, tras ser nuevamente detenida en San Pedro, quedó a disposición del Ministerio Público y la justicia, mientras se aguarda la resolución de sus múltiples causas pendientes.