Ni los muertos se salvan: atraparon a joven robando crucifijos del cementerio de Capiatá

Un joven con cinco antecedentes por hurto agravado fue detenido cuando salía del Cementerio Municipal de Capiatá con seis crucifijos y tres ventanas de balancín, que presuntamente había robado del lugar. La Policía lo atrapó en plena huida con la bolsa cargada al hombro.

El joven fue detenido con crucifijos sustraídos del cementerio.
El joven fue detenido con crucifijos sustraídos del cementerio.

Un hombre con amplio historial delictivo fue detenido el viernes por agentes de la Comisaría 8° Central de Capiatá, tras ser sorprendido con objetos presuntamente robados del Cementerio Municipal de la ciudad.

Se trata de Diego Hernán Lettieri Echeverría, paraguayo de 26 años, quien fue interceptado alrededor de las 12:30 en la intersección de las calles Curupayty y Mbocayaty, en el kilómetro 21,5 de la Ruta PY02. Según el reporte policial, el sujeto caminaba con una bolsa de arpillera blanca al hombro, lo que llamó la atención de una patrulla preventiva que realizaba recorridos por las inmediaciones del camposanto.

El joven detenido cuenta con cinco antecedentes penales por hurto agravado,
El joven detenido cuenta con cinco antecedentes penales por hurto agravado,

Detenido posee varios antecedentes

El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 8ª, explicó que los agentes procedieron a identificar al joven y verificar sus antecedentes.

“Este muchacho ya cuenta con cinco antecedentes por hurto agravado. Al revisar la bolsa, encontraron seis crucifijos y tres ventanas de balancín, aparentemente sustraídos del Cementerio Municipal”, detalló el jefe policial.

Los objetos recuperados, según informaron, eran materiales metálicos comúnmente utilizados para ser revendidos.

“Ingresó al predio del cementerio y de ahí sustrajo todos esos objetos. Son materiales que ellos suelen vender”, agregó Torres.

Lettieri tiene además prohibiciones judiciales vigentes que le impiden salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

Tras su aprehensión, fue trasladado a la sede de la Comisaría 8° y quedó a disposición del Ministerio Público, conforme a la disposición de la fiscal Alicia Fernández, de la Unidad Penal N° 4.

Enlance copiado